América está en un tramo decisivo de la temporada, pues viene recuperándose y cada vez está más cerca de conseguir el boleto directo a la Liguilla del Apertura 2024. Sin embargo, ahora las Águilas tienen un reto sumamente complicado ante Pumas, en una nueva edición del Clásico Capitalino por la Jornada 10 de la Liga MX.

Los dirigidos por André Jardine vienen de conquistar la Campeones Cup, luego de vencer al Columbus Crew en una tanda de penales de infarto. Aunque no se trata de un título de gran prestigio a nivel internacional, lo cierto es que para el América tiene un notable impacto y le permite seguir ganando confianza.

Es por eso que el América llega con la moral por las nubes al partido frente a los universitarios, que actualmente son un rival directo en esa pelea por uno de los seis boletos a los Cuartos de Final. Si las Águilas consiguen los tres puntos, se pondrían a tan solo un paso de meterse en zona de Liguilla.

Las Águilas ahora mismo están en la parte baja de la tabla general de posiciones, pero una victoria en el Clásico Capitalino cambiaría radicalmente su situación. Y es que el América todavía está a tiempo de recuperarse de su accidentado inicio de temporada y pelear por el Tricampeonato de la Liga MX.

América sueña con meterse en puestos de Liguilla

América ocupa el puesto 11 en la tabla general de la Liga MX; sin embargo, una victoria le permitiría a las Águilas llegar a los 16 puntos y ponerse a tan solo uno de Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana. El equipo de André Jardine, de esta manera, se metería de lleno en la pelea por un boleto directo a Liguilla.