América está en un tramo decisivo de la temporada, pues venía recuperándose y cada vez parecía más cerca de los puestos de clasificación directa a la Liguilla del Apertura 2024. Sin embargo, las Águilas no pudieron prolongar su buena racha y cayeron ante Pumas por 1-0, en una nueva edición del Clásico Capitalino.
Los dirigidos por André Jardine venían de conquistar la Campeones Cup, luego de vencer al Columbus Crew en una tanda de penales de infarto. Aunque no se trata de un título de gran prestigio a nivel internacional, lo cierto es que para el América tuvo un notable impacto y reforzó la confianza del grupo.
Pero lo cierto es que la Campeones Cup también perjudicó al plantel, pues André Jardine realizó varias rotaciones y presentó un once alternativo. Esto le impidió a las Águilas ofrecer la mejor versión de su juego y Pumas lo supo aprovechar para llevarse los tres puntos del Estadio Ciudad de los Deportes.
Las Águilas ahora mismo están en la parte baja de la tabla general de posiciones, pues la derrota en el Clásico Capitalino aleja al equipo de la clasificación. Luego de este tropiezo, el América está obligado a reaccionar inmediatamente y buscar una victoria que le permita seguir soñando con el Tricampeonato.
América sigue lejos de los puestos de Liguilla
América ocupa el puesto 11 en la tabla general de la Liga MX, por lo que ahora el equipo se sitúa a cuatro puntos de los puestos de clasificación directa a la Fiesta Grande. La derrota contra Pumas tiene un impacto importante en los intereses de las Águilas, sobre todo en este tramo de la temporada.