La penúltima jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX se ha puesto en marcha y este sábado, es el turno de entrar en acción para América, que ya tiene en la bolsa tanto el boleto directo a la Liguilla como el liderato general de la competencia, todavía tiene razones puntuales por las cuales no puede dejar escapar unidades.

El equipo dirigido por André Jardine cerró su preparación en las instalaciones de Coapa con noticias positivas toda vez que lograron recuperar a dos jugadores importantes previo al enfrentamiento con Tijuana toda vez que tanto Julián Quiñones como Igor Lichnovsky pudieron reintegrarse a los entrenamientos al parejo de sus compañeros y entraron en la convocatoria, por lo que podrían tener minutos sobre el terreno de juego.

El lado opuesto de la moneda está con Leo Suárez. El mediocampista argentino sufrió molestias musculares durante el calentamiento en el partido contra Atlético de San Luis, donde inicialmente estaba contemplado como titular, pero finalmente tuvo que perderse este compromiso. A razón de eso, el cuerpo técnico determinó darle descanso para que pueda sanar y llegue en optimas condiciones físicas a la Liguilla.

Con estas altas y bajas, los Millonetas recibirán a Xolos a sabiendas de que tienen en juego el récord de puntos en torneos cortos de la Liga MX, mismo que en estos momentos pertenece a León y Cruz Azul, ambos con campañas de 41 unidades. Ahora, esa cifra está al alcance de los cremas, que empezarán con esa misión a partir de hoy.

¿POR QUÉ AMÉRICA NECESITA GANARLE A TIJUANA?

América llega a su cita con la escuadra fronteriza como líder general de la competencia y ese es un sitio que, matemáticamente, ya no puede perder dado que ningún equipo puede darle alcance. Sin embargo, como ya se mencionó, tienen en sus manos la posibilidad de conseguir un nuevo registro histórico en el balompié mexicano en lo que respecta a torneos cortos de 17 jornadas.

La victoria en San Luis dejó bien posicionado a América en la clasificación general. (Foto: JAM Media)

Luego de vencer a Atlético de San Luis a media semana, las Águilas llegaron a 36 puntos, lo que sumado a la derrota de Tigres precisamente con Tijuana, les garantizó terminar la fase regular del certamen en el primer lugar, situación que incluso fue bien valorada por el técnico brasileño André Jardine.

En caso de sumar de a tres hoy en Santa Úrsula, los azulcremas llegarán a 39 puntos a falta todavía de tres por disputarse, lo que dejaría en sus manos la oportunidad de alcanzar 42 unidades y con ello, superar lo hecho tanto por La Fiera como por La Máquina en los torneos Clausura 2019 y Guardianes 2021, respectivamente.

Encuesta ¿América debe obsesionarse con el récord de puntos de la Liga MX?

¿América debe obsesionarse con el récord de puntos de la Liga MX?

Sí, hay que hacer historia.
No, lo importante es la Liguilla.

YA VOTARON 17 PERSONAS

JARDINE PUEDE SUPERAR A FERNANDO ORTIZ

En un punto particular, André Jardine se encuentra a tres puntos de superar el mejor torneo regular de Fernando Ortiz, quien fue su predecesor en el banquillo azulcrema. La cosecha más productiva del Tano en su paso por Coapa fue de 38 unidades, así que si América gana alguno de sus dos juegos restantes, el brasileño lo superará en automático.