Después de la victoria por marcador de 1-0 ante Atlético de San Luis, América aseguró el liderato del Apertura 2023 a falta de dos jornadas por disputarse. Asimismo, la esperanza de romper el récord de puntos en un torneo corto sigue estando al alcance de las Águilas.

No obstante, y como a lo largo de todo el torneo, las bajas por problemas físicos siguen haciéndose presentes por lo que André Jardine se verá obligado a seguir con las rotaciones en la plantilla titular. De momento, solo dos jugadores están descartados para lo que resta del torneo y la liguilla; Néstor Araujo y Brian Rodríguez.

Sin embargo, hay tres futbolistas más que no podrán estar presentes en el partido ante Tijuana. Estamos hablando de Diego Valdés, quien sufrió una lesión en la última Fecha FIFA y se espera que este listo hasta inicios de la liguilla. Por su parte, otra baja confirmada es la de Emilio Lara quien jugará el partido por el tercer lugar ante Estados Unidos en los Juegos Panamericanos.

Finalmente,la última de las tres será Leo Suárez, quien se resintió de molestias en el muslo a la hora de calentar en el duelo ante Atlético de San Luis y por mera precaución no será tomado en cuenta para la convocatoria ante Xolos.

América recupera a Igor Lichnovsky y Julián Quiñones

No todo es malo en América, pues a pesar de las múltiples ausencias, las Águilas también recuperarán a dos de sus jugadores más importantes ante Tijuana. Se trata de Igor Lichnovksy quien causó baja ante San Luis por acumulación de tarjetas y Julián Quiñones quien había presentado molestias físicas.

Encuesta ¿Qué baja sufrirá más el Club América en las últimas jornadas?

¿Qué baja sufrirá más el Club América en las últimas jornadas?

Brian Rodríguez
Diego Valdés
Leo Suárez

YA VOTARON 405 PERSONAS

No cabe duda que el regreso de Quiñones es de suma importancia, ya que permite que André Jardine pueda volver a utilizar un sistema con dos delanteros, sistema que se ha venido manejando desde la lesión de Diego Valdés.

Finalmente, al termino del Apertura 2023, habrá un breve receso de una o dos semanas por lo que se espera que en ese espacio, Diego Valdés se pongo a tono físicamente y llegue en el mejor estado posible a la liguilla. Será importante que complete su recuperación en México y que la Selección de Chile no lo haga viajar para una evaluación.