América vive su mejor momento desde la llegada de André Jardine al banquillo de las Águilas, a pesar de las múltiples lesiones que han mermado el rendimiento del equipo en las últimas jornadas del Apertura 2023. No cabe duda que los cremas tienen una de las mejores plantillas del futbol mexicano, sin embargo es más que evidente lo que pierde el equipo sin sus mejores jugadores en el campo.

Uno de ellos, y precisamente el que más problemas físicos ha tenido en los últimos meses es Diego Valdés, quien ya suma tres bajas en la campaña y es uno de los futbolistas de las Águilas que más juegos se han perdido.

Respecto a su última lesión que lo alejó de poder disputar las últimas jornadas del torneo, se dio en su viaje a Sudamérica en donde disputó eliminatorias mundialistas de Conmebol con la Selección de Chile. Fue en el segundo partido de la gira ante Venezuela donde el andino tuvo que salir en los primeros minutos del cotejo.

Dicho acto enfureció a la directiva azulcrema quien previamente había dado aviso del estado físico del jugador y pidió que moderaran los minutos que iba a jugar pues apenas venía saliendo de una lesión que lo hizo quedar fuera de la convocatoria del Clásico Capitalino. No obstante en su representativo hicieron caso omiso y pagó las consecuencias.

Diego Valdés volvería a ser convocado con la Selección de Chile a pesar de su lesión (Imago)

Diego Valdés volvería a presentarse con Chile ante una posible nueva convocatoria

Después de valorar a Diego Valdés, el cuerpo medico de las Águilas informó que lo más probable es que volviera hasta la liguilla del Apertura 2023. Sin embargo, a mediados de noviembre habrá una nueva Fecha FIFA en la que es muy probable que Valdés vuelva a ser convocado y América se vea obligado a cederle el permiso de asistir.

Encuesta ¿Qué debería de hacer André Jardine en caso de no poder contar con Diego Valdés en la liguilla?

¿Qué debería de hacer André Jardine en caso de no poder contar con Diego Valdés en la liguilla?

Jugar con Julián Quiñones y Henry Martín en punta
Usar a Leo Suárez en la posición de Diego Valdés

YA VOTARON 278 PERSONAS

La gran noticia es que tras lo sucedido, existe gran comunicación entre el jefe de servicios médicos de Chile y el cuerpo médico de las Águilas, por lo que la evolución del jugador es un tema del que están enterados en La Roja y eso podría ayudar para que no sea llamado y complete su recuperación en México.

Los números de Diego Valdés en el Apertura 2023

Es verdad que Diego Valdés estaba teniendo uno de sus torneo más productivos en el futbol mexicano. Hasta el momento, el chileno sumaba 6 goles y 2 asistencias. Gran parte del torneo fue el jugador de las Águilas con más goles producidos e incluso estuvo dentro de los goleadores de la campaña. No obstante, la lesión lo privo de seguir con sus buenos registros.

Diego Valdés estaba siendo uno de los mejores jugadores de América en el Apertura 2023 (Imago)