La sexta jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX se ha puesto en marcha y este sábado será el turno de entrar en acción para un América que recibirá a León en la cancha del Estadio Azteca con la consigna de ligar una segunda victoria para terminar esta fecha doble con un saldo positivo en lo que respecta puntualmente a resultados.

Las Águilas llegarán a este duelo tras haber vencido a Necaxa a media semana, resultado que les permitió colocarse dentro de la zona que permite pelear por la Liguilla y ahora, quieren seguir en la escalada de posiciones a fin de poderse meter entre los cuatro primeros puestos de la tabla, los cuales otorgan boleto directo a la fiesta grande.

El equipo dirigido por André Jardine se presentará en el Coloso de Santa Úrsula con siete unidades que, de momento, los tienen en el sexto lugar de la clasificación general. Cabe mencionar que, a la hora de su partido, podrían ser séptimos debido a que Toluca y Atlas se enfrentan antes, ambos equipos tienen cinco puntos, por lo que cualquiera que gane, superará a los de Coapa. Un empate dejaría abajo a ambos.

Ya en su juego, si los azulcremas consiguen vencer a La Fiera, llegarán a 10 puntos, con lo que rebasarían momentáneamente a Tigres y Monterrey, además de igualar a Atlético de San Luis y su posición se definiría con base en la diferencia de goles. Si el ave consigue ganarle a su rival por tres o más goles de diferencia, amanecerían en tercer lugar general.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA NO LE GANA A LEÓN?

En caso de que las Águilas empaten con los Esmeraldas, llegarán a ocho puntos y de momento pasarían tanto a Tigres como a Monterrey, pero dejaría la puerta a que los regios los vuelvan a superar y no solamente ellos, también Pumas y Pachuca. Lo mismo pasaría si pierden, ya que podrían ser superados por felinos, tuzos, el propio León y el ganador de Atlas contra Toluca.