La actividad de la séptima jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX ya se ha puesto en marcha y el turno de entrar en acción para América llega la noche de este sábado, cuando se mida ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca por una nueva edición del Clásico Joven que tendrá en juego tanto el orgullo institucional como tres puntos valiosos.
Las Águilas llegan a este compromiso en medio de la irregularidad que han exhibido tanto en resultados como en funcionamiento, lo cual los tiene ubicados en el octavo lugar de la clasificación general con ocho unidades cosechadas que son producto de dos partidos ganados y otros dos empatados, todos ellos en la cancha del Estadio Azteca.
Si los azulcremas ganan, llegarán a 11 unidades, lo que les permitiría superar momentáneamente a escuadras como Toluca y Atlas, las cuales juegan hasta este domingo; además, si en los partidos previos al Clásico, Pumas no gana y Tigres pierde, un triunfo americanista les permitiría rebasarlos en la Tabla. Dicho esto, un triunfo en conjunto con una combinación de resultados favorable, podría impulsar a los de Coapa hasta el cuarto puesto.
Con un empate, los cremas llegarían a nueve puntos, con lo que empataría en unidades con Diablos y La Academia, pero los pondría arriba de ellos en diferencia de goles. De igual forma, la igualada valdría para superar a la Universidad siempre y cuando ellos pierdan con Santos, pero también abriría la puerta a que clubes como los Guerreros, Monterrey, León y Querétaro, los rebasen.
PERDER ES PELIGROSO
Si el escenario de la igualada haría caer a América en la clasificación general, una derrota sería todavía peor, esto debido a que los equipos a los que persigue se le despegarían por cuatro puntos en caso de ganar y además, si los que vienen debajo suyo ganan, podría irse hasta el doceavo lugar, lo que incluso los dejaría fuera de la zona de fase final.