Finalmente, después de más de dos meses de su programación original, América jugará su partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX frente a Querétaro en la cancha del Estadio La Corregidora, escenario donde en julio no pudo celebrarse el duelo debido a las malas condiciones en el terreno de juego tras un concierto en dicho escenario.

Las Águilas llegarán a esta cita con el impulso anímico que representa haberse llevado de manera categórica el Clásico Nacional y lograr colocarse entre los primeros lugares de la clasificación general, pero ahora, si logran sumar de a tres ante Gallos Blancos, podrán amanecer en la cima del torneo en solitario, por lo que el juego cobra una mayor importancia para su causa.

La escuadra dirigida por André Jardine se encuentra en estos momentos en la tercera posición con un total de 14 puntos, empatada con Tigres, aunque con una mejor diferencia de goles, así como el factor del juego menos. De ganar, en automático superaría a FC Juárez que es segundo y a Atlético de San Luis, líder de la competencia hasta ahora.

En caso de que los de Coapa no consigan sumar de a tres y salgan de territorio queretano con el empate, conseguirían igualar las 15 unidades que tiene Bravos, aunque con una mejor diferencia goleadora, por lo que se posicionarían en el subliderato de la competencia, aunque sin conseguir marcar una diferencia importante con las escuadras que lo persiguen.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA PIERDE?

Si los Millonetas son derrotados en La Corregidora, no solamente perderían la posibilidad de colocarse en el primer sitio, también correrían el riesgo de caer al cuarto lugar general en medida de que Gallos Blancos los supere por dos o más goles de diferencia, así que si los cremas quieren seguir con su escalada, deben sumar hoy forzosamente.