La actividad del torneo Clausura 2023 se ha reanudado luego de la pausa por la Fecha FIFA y en lo que respecta a América, entrará en acción la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca cuando a reciba a León para sostener un duelo que promete ser de poder a poder dada la actualidad de ambas escuadras.

El encuentro tendrá el agregado especial de poner en juego directamente el subliderato de la competencia, mismo que al terminar la jornada anterior le pertenecía a las Águilas, pero con la victoria de La Fiera sobre Mazatlán en su partido pendiente, les otorgó el segundo lugar de la clasificación general.

En estos momentos, los Esmeraldas tienen 24 puntos por 23 de los azulcremas, solamente una unidad de diferencia los separa, así que si los dirigidos por Fernando Ortiz ganan, terminarán la jornada solamente por debajo de Monterrey, que ha marcado una diferencia importante con respecto al resto de clubes.

Cabe mencionar que no ganar comprometería seriamente a los de Coapa debido a que hay una diferencia muy corta con respecto a sus más cercanos perseguidores. Y es que detrás de los Millonetas vienen escuadras como Toluca y Pachuca con 22 puntos. Si el ave empata, una victoria de estos dos equipos los haría incluso salir de zona de Liguilla directa.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA PIERDE?

El peor escenario posible para América sería el de la derrota, esto debido a que no solamente Diablos y Tuzos lo podrían superar, también Tigres y Chivas, aunque la U de Nuevo León se enfrentará justamente a los Choriceros, por lo que forzosamente uno de los dos dejará puntos en el camino.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!