América tiene una de sus mejores líneas en el medio campo, con jugadores como Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Jonathan Dos Santos y Pedro Aquino, quienes brindan bastante calidad interna al plantel, aunque no todos pueden disputar la mayoría de los minutos debido a que un par de estos futbolistas se encuentran mejor que los otros.

Un caso ejemplar es el de Pedro Aquino, el contención peruano que llegó a las Águilas luego de ser campeón con el Club León, pero que, por la llegada de otros elementos en el MC, desafortunadamente tuvo que hacerse a un lado por el gran nivel de sus compañeros cada jornada.

Aquino no vive su mejor momento en cuanto a minutos de juego, pero su calidad es inmensa y siempre la demuestra cuando releva a algún elemento azulcrema. De hecho, tras un estudio realizado específicamente de contenciones de la Liga MX durante la temporada 2022/23, el originario de Lima destaca y bastante.

Nuevamente, la empresa mexicana de estadísticas, Statiskicks, realizó un estudio de los futbolistas que se desempeñan en esta posición, tomando en cuenta distintas estadísticas que evalúan la calidad de los mediocampistas de contención desde todas sus aristas.

Después del análisis, resultó que Pedro Aquino, a pesar de no ser un elemento constante en la alineación titular, se cataloga como el cuarto mejor contención de la campaña, dejando atrás a otros jugadores de importante nivel. Todo esto, gracias al compromiso que muestra el peruano.

La defensa, su principal virtud

La calidad de Pedro Aquino se describe gracias a sus imponentes condiciones defensivas, las cuales demuestra cada partido. De hecho, el peruano es uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en el tema de las acciones defensivas, pues su desgaste físico es lo que lo lleva a destacar y aparecer por todos lados en el medio campo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!