Jürgen Damm ha acaparado recientemente los reflectores en América toda vez que se señalara su separación del primer equipo para ser enviado a la Sub 20 por la razón de que habría decidido no viajar a Guadalajara para el Clásico Nacional a sabiendas de que no sería tomado en cuenta, situación que el propio jugador ha salido a desmentir para dar su versión de los hechos.

Para nada (lo separaron). Estuve leyendo algunas notas, pero totalmente falso. Un poco triste porque ponen cosas sin investigar a fondo, pero yo tranquilo, trabajando. Sé que todo va bien y como siempre lo he dicho: el trabajo, la humildad y el hacer las cosas bien te va a dar la oportunidad de en algún momento que me toque estar, aprovecharla y hacer las cosas de la mejor forma”, expresó.

En ese mismo tenor, Damm reafirmó que no es verdad su negativa para ir con el plantel a La Perla Tapatía, por el contrario, se dijo siempre a disposición del cuerpo técnico. Además, hizo énfasis en lo complicado que puede ser tener un lugar en la plantilla más cara del balompié nacional y más cuando sus compañeros han tenido un buen rendimiento.

Claro, totalmente falso. Todo jugador quiere estar jugando, quiere tener minutos, pero en ningún momento hubo algo de eso. Yo siempre he trabajado, a disposición del técnico; creo que lo más importante es que al grupo le vaya bien y en ese sentido América ha hecho un gran torneo, ha tenido grandes juegos y no queda más que trabajar hacer las cosas bien; es el equipo más caro y por ende hay mucha competencia, mucha calidad, así que es entendible, no queda más que seguir trabajando”, comentó.

SIN PROBLEMAS CON EL TANO

Finalmente, Jürgen descartó tener cualquier tipo de problema con el director técnico Fernando Ortiz y se respaldó en la forma como se ha conducido a lo largo de su carrera como futbolista profesional ante los entrenadores que lo dirigieron en equipos como Estudiantes Tecos, Pachuca y Tigres.

Para nada (tiene problemas con Fernando Ortiz). Gracias a Dios en mis 12 o 13 años de carrera he sido intachable. Pueden preguntar a Tuca Ferretti, al Ojitos Meza, Miguel Herrera; siempre he sido un jugador muy disciplinado, el primero en llegar, último en irme, siempre trabajando. Nada de lo que se dice es verdad. Yo estoy tranquilo porque sé que todo está bien, le pueden preguntar a Baños y Diego Ramírez. Yo tranquilo porque sé que todo lo que se habla no es verdad”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!