Jürgen Damm es uno de los jugadores con menos actividad en América desde que llegó a la institución. Entre lesiones y decisiones del técnico Fernando Ortiz, su presencia dentro del terreno de juego ha sido escasa, lo que ha generado una molestia importante en el jugador, quien ha tomado una postura al respecto.

Hace un par de semanas, en la previa al Clásico Nacional, Damm no formó parte del grupo que hizo el viaje a Guadalajara. La razón inicialmente fue una decisión técnica del Tano Ortiz, aunque recientemente se ha confirmado que todo obedeció a una negativa del camiseta 25 americanista por hacer el viaje al saber que no estaba considerado para jugar.

La decisión tomada por Jürgen no cayó bien en el cuerpo técnico ni en la directiva, por lo que determinaron separarlo de la plantilla del primer equipo para mandarlo a la Sub 20 a entrenarse a manera de sanción por la actitud tomada. Esto no cayó nada bien en el mediocampista, quien estaría próximo a terminar su relación con la institución.

De entrada, Damm fue citado por parte de la dirigencia a temprana hora de este viernes en las instalaciones de Coapa y ahí podría definirse su futuro inmediato toda vez que tiene un contrato vigente con la institución, mismo que en el corto plazo no pretenden renovar ninguna de las dos partes.

CITADO EN COAPA

Dicho esto, estaríamos ante las últimas horas de Jürgen Damm como americanista en caso de que no exista un arreglo al conflicto, aunque la inconformidad del futbolista se mantendrá dado que no es un elemento de confianza para el entrenador.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!