América está por entrar a la recta final de la fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX con la misión de mantener el buen paso de sus últimas dos presentaciones para así, poder asegurar el boleto directo a la Liguilla, en donde buscarán pelear por el campeonato que el certamen pasado se les negó pese a su buena campaña.

Al igual que la temporada pasada, el equipo dirigido por Fernando Ortiz ha sentado en su aparato ofensivo muchas de sus esperanzas de trascender. Y es que no es para menos esta sensación debido a que la Liga MX compartió este jueves los registros del ataque americanista y los rubros donde se destaca como el mejor equipo del balompié nacional.

Inicialmente, los Millonetas son en este momento la mejor ofensiva en lo que va de la campaña con un total de 27 anotaciones convertidas en 12 partidos, es decir, un promedio de 2.25 anotaciones por encuentro. Esto es reflejo de la cantidad de remates que registran, 233 en total que los tiene como el conjunto que más dispara.

En lo que respecta a centros, las Águilas también dominan el rubro con 230 servicios al área que han beneficiado también al hombre que actualmente marcha como líder de goleo individual. Y es que si en lo colectivo los de Coapa brillan al frente, pasa lo mismo con su centro delantero, Henry Martín, quien acecha el título de máximo rompe redes al sumar 11 anotaciones.

CERCA DE IGUALAR SU MARCA

El torneo pasado, América terminó como la mejor ofensiva de la fase regular con un total de 38 goles que le permitieron igualar al equipo que en el Clausura 2005 terminó como campeón de la mano de Mario Carrillo. Ahora, están a 11 tantos de igualar esa marca y tendrán cinco partidos para intentarlo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!