América sigue por buen camino de cara al cierre del Clausura 2023. Se encuentra en la tercera posición y podría colocarse, en caso de obtener la victoria ante León, como sublíder. Además, es primer lugar de goleo en el torneo, con 27 dianas a favor y con cinco partidos más por disputar.

Con estas 27 anotaciones hasta el momento, el conjunto de Fernando Ortíz está a tres tantos de igualar la mejor marca de goles en un año futbolístico en los torneos cortos (Apertura + Clausura) y ha solo cuatro de superarlo, lo que significaría una nueva marca para la institución y para el estratega argentino.

Y es que, en el Apertura 2022, las Águilas lograron 38 goles en las 17 jornadas del torneo, siendo los líderes en esta característica. Sumando estos con los actuales (27), el equipo tiene 65 tantos hasta el momento, esto tomando en cuenta solo temporada regular, es decir, sin fase de Liguilla.

El récord actual en torneos cortos es de 68 goles en una temporada completa, la cual fue conseguida en la campaña 2003/04. Con un promedio de 2.25 goles por partido, las Águilas cuentan con una tendencia positiva para superar esta marca en los próximos encuentros.

Ortíz cuenta con la racha de victorias más larga

Fernando Ortíz busca una nueva marca al frente del América, todo gracias a su poderosa ofensiva. Sin embargo, ya consiguió una bastante importante en el semestre anterior, la cual fue la de la racha más largas de victorias, con nueve triunfos al hilo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!