La recta final del torneo regular ha llegado y América buscará obtener los mejores resultados para mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general. Para ello, todas las líneas del campo tendrán que mostrar su mejor versión, por lo que en ese sentido, Néstor Araujo hizo énfasis en la necesidad de que sean sólidos en defensa para poder aspirar al título.

El equipo tiene que hacer juegos perfectos en lo defensivo. El torneo pasado jugamos muy bien, pero una desatención o error causa que América meta goles, pero también que le metan. Debemos mantener la concentración porque no es que juguemos mal defensivamente, siempre hay una desatención y en la Liga te lo hacen pagar. Hay que estar más atentos porque tenemos un poderío ofensivo importante y si queremos lograr cosas hay que enfocarse en eso”, comentó.

En estos momentos, las Águilas destacan en el plano ofensivo toda vez que los números lo ponen como el equipo que más remata a puerta, el que más centra y el que más ha anotado en lo que va de la campaña. Para Araujo, esto obedece a la filosofía futbolística de Fernando Ortiz, pero reiteró la necesidad de hacerse fuertes en el cuadro bajo para aspirar a conseguir sus metas.

La filosofía y lo que ha mantenido el Tano (Ortiz) este tiempo es muy claro. Esas estadísticas no son solamente este torneo, el Tano trata de inculcar su idea y es muy claro. Como defensa siempre digo lo mismo, tratar de que el equipo tenga solides defensiva porque arriba tenemos mucha capacidad y gol. Tenemos que trabajar la parte defensiva para poder lograr cosas porque esa estadística viene desde el torneo anterior y quedamos fuera. Hay que mantener el cero atrás para lograr cosas”, comentó.

LISTO PARA VOLVER A LA TITULARIDAD

En lo personal, Néstor se dijo listo para volver a jugar toda vez que en los últimos dos encuentros, Sebastián Cáceres tomó la titularidad junto a Israel Reyes. El defensor central sabe que sus compañeros lo hicieron de buena manera, por lo que acepta el rol que en estos momentos le toca en el plantel.

Tengo que estar listo, atento, en cualquier momento se puede dar la oportunidad y me pueden ocupar. El equipo en los últimos dos partidos ha estado muy bien y al final todos aquí jalamos para una, todos queremos que América quede campeón y por mí está perfecto ser campeón sea como sea. Yo tengo que estar listo, atento porque para quedar campeón necesitamos de todos. Es la mentalidad que tengo y la ventaja o desventaja de estar en un equipo tan grande”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!