América llegó la noche de este miércoles a Mazatlán con la oportunidad inmejorable de ganar y con ello, subir posiciones en la clasificación general para terminar, al menos, entre los primeros ocho lugares del torneo Clausura 2022: sin embargo, su mala exhibición en el Kraken frustró sus deseos.

Los azulcremas se presentaron a esta cita en la posición 13 de la clasificación general con cuatro puntos, y de haber ganado, pudieron subir hasta el séptimo puesto e igualar a Guadalajara en puntos, pero pasó todo lo contrario. Con el marcador, fueron los Cañoneros los que mejoraron su condición, mientras que las Águilas bajaron un puesto y terminaron en el peldaño 14.

En estos momentos, los de Coapa tienen solamente cuatro puntos de 15 posibles y ya sin partidos pendientes por jugar. Esto quiere decir que no han sumado ni siquiera la mitad de las unidades que han disputado, lo que refleja la crisis deportiva que atraviesan en estos momentos, misma que se agudizó en el Pacífico.

Pese a todo, en el club han decidido no dar un golpe drástico en el timón del equipo, por lo que Santiago Solari se mantendrá en su cargo toda vez que desde la directiva confían en que pueda revertir el mal momento para retomar el camino que los ponga a competir en los planos que tienen presupuestados.

POS EQUIPO PJ PTS
1
PUEBLA
5 11
2
ATLAS
5 11
3
PACHUCA
5 10
4
CRUZ AZUL
5 10
5
TIGRES
5 10
6
PUMAS
5 9
7
TOLUCA
4 9
8
GUADALAJARA
5 7
9
JUÁREZ
4 6
10
MAZATLÁN
5 6
11
NECAXA
5 6
12
MONTERREY
3 5
13
LEÓN
5 5
14
AMÉRICA
5 4
15
TIJUANA
5 4
16
QUERÉTARO
5 3
17
A SAN LUIS
5 3
18
SANTOS LAGUNA
5 1

Ahora, contra Pachuca el próximo domingo, América intentará escalar posiciones en la tabla general, misma donde en estos momentos no alcanza ni siquiera zona de repechaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!