Después de cuatro partidos, América ha quedado eliminado de la Leagues Cup a manos de Nashville luego de una tanda de penales bastante polémica. Finalmente la participación del conjunto de André Jardine terminó y tocará volver a la competencia de la Liga MX.

Las Águilas reanudarán el Apertura 2023 enfrentando a Atlas con algunas bajas presupuestadas. En primer lugar la de Henry Martín por la lesión que sufrió en el calentamiento previo al duelo ante Chicago Fire y por otro lado Álvaro Fidalgo que pagará su segundo partido de sanción tras su tarjeta roja ante Chivas.

Sin duda una de las mejores noticias para América, fue el regreso del chileno Diego Valdés que por cuarto juego consecutivo inició como suplente pero en cuanto América se puso abajo en el marcador el chileno entró para cambiarle la cara al equipo.

Diego Valdés y su impacto inmediato con América

Independientemente de la derrota, no es un secreto la calidad y diferencia que marca Valdés dentro del campo. Con apenas, 15 minutos en el campo empató los cartones y en el tiempo agregado un disparo suyo ocasionó en el penal que posteriormente Julián Quiñones hizo efectivo.

El ingreso de Diego Valdés ante Nashville le cambio la cara al Club América (Imago)

Le bastaron 27 minutos en el terreno de juego para poner en ventaja a las Águilas. No cabe duda que el andino será de suma importancia para las Águilas para el regreso del Apertura 2023. Finalmente Diego Valdés aclaró la duda sobre su futuro y aseguró que quiere permanecer en América