Triunfar en el América no solo requiere talento, sino carácter y mentalidad ganadora. Muchos canteranos lo han intentado, pero no todos han sabido mantenerse a la altura de un club que siempre exige títulos. Uno de los casos más sonados es el de Sebastián Córdova, quien pintaba para ser el heredero natural del 10 de Cuauhtémoc Blanco, pero acabó saliendo por la puerta de atrás. Hoy, después de no consolidarse en Tigres, podría firmar con el máximo rival del América: las Chivas del Guadalajara.

Córdova, quien fue clave en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tuvo chispazos en Coapa, nunca logró asentarse como referente. Tras ganar un título con Tigres, fue perdiendo protagonismo y actualmente no entra en los planes del club felino. Pero lo que parecía un regreso posible al América se ha transformado en algo impensado: la posibilidad de firmar con el acérrimo rival.

Sebastián Córdova podría fichar con Chivas tras salir de Tigres

De acuerdo con información del periodista Rodrigo Camacho, Tigres ya busca salida para Sebastián Córdova de cara al próximo torneo y el Guadalajara habría levantado la mano para ficharlo. El jugador estaría abierto a la posibilidad con tal de volver a tener minutos.

Lo curioso es que podría jugar en un estadio donde fue abucheado con fuerza tras festejar un gol al estilo Cuauhtémoc, mostrándole la camiseta del América a la afición rojiblanca. El tiempo cambia todo.

América ya había considerado su regreso… y Tigres lo bloqueó

En una entrevista con Águilas Monumental, el periodista Roberto López Olvera reveló que América sí consideró el regreso de Córdova para el Clausura 2025. El mediapunta estaba entusiasmado con volver a casa, pero Tigres no aceptó venderlo. Lo que parecía una historia de redención azulcrema, ahora podría cerrarse con un fichaje inesperado por el club más odiado por la afición americanista.