América y Pumas protagonizaron uno de los duelos más intensos del Apertura 2023, pues en un Clásico siempre se espera una rivalidad de esa magnitud. Sin embargo, también hubo un tema extra cancha que se viralizó rápidamente y no fue bien visto por la afición.

El problema que ocurrió fue específicamente en las gradas del Estadio Azteca, ya que se grabó un video en el que hinchas de las Águilas y fanáticos de los de la UNAM se enfrentaron y llegaron hasta los golpes, agrediéndose fuertemente y provocando un tumulto de gente.

En la grabación que se obtuvo se ve cómo se sueltan varios golpes y vuelan cervezas, esto mientras llegaba la autoridad, quien se presentó y sacó a las personas involucradas en esta acción, la cual se reprocha con todo, pues se busca erradicar la violencia en el balompié azteca.

Al final, se pudo controlar el altercado, y la gente siguió disfrutando del juego entre América y Pumas, el cual se inclinó a favor de los azulcremas, aunque también contó con varios conatos de bronca en el terreno de juego, sobre todo con Antonio Mohamed como protagonista.