América ganó el Clásico Joven, pero fue un partido lleno de polémicas, fuertes faltas y también grandes goles. Sin embargo, los tres puntos para el conjunto azulcrema significan mucha confianza de cara a enfrentar el Clásico Nacional ante las Chivas.
Sin embargo, durante el encuentro ante el Cruz Azul, hubo una jugada al minuto 47 que fue más que polémica, pues Uriel Antuna realizó una plancha en la pierna izquierda de Álvaro Fidalgo, quien sufrió bastante la patada, pero todo quedó en una simple falta según el silbante.
La jugada comenzó cuando Antuna quiso sacarle la pelota al español del América, pero este último lo esquivó, lo que generó que Uriel volviera a lanzar una patada e impactara en Fidalgo. Según el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, esta jugada era de expulsión, pues así lo argumentó en su análisis en redes sociales.
Álvaro Fidalgo se encuentra bien físicamente
Afortunadamente, el Maguito no sufrió ningún daño con esta entrada, por lo que siguió durante todo el partido y se encuentra al cien por ciento para encarar el Clásico Nacional de la jornada 8, donde su presencia será vital para pelear por los tres puntos.