América necesitaba los tres puntos contra Juárez. Y lo hizo de una manera muy particular: con remontada y un gol en tiempo de descuento. Pero en el esquema de las Águilas también hubo espacio para las sorpresas, siendo Dagoberto Espinoza la novedad más importante en el once inicial.

El mediocampista fue reconvertido como lateral por derecha gracias a la visión de André Jardine. Dagoberto Espinoza completó una actuación que se robó los aplausos de la afición azulcrema, que espera verlo más seguido en cancha para lo que resta de temporada en el Apertura 2024.

La nueva posición de Dagoberto Espinoza puede generar dudas en algunos sectores; sin embargo, hubo una jugada en el Olímpico Benito Juárez que le dio la razón a André Jardine. El joven talento americanista dejó constancia del despliegue físico y buen posicionamiento que tiene en el campo.

Fue a los 40 minutos de juego, cuando Juárez armó un contragolpe letal que pudo ser su segundo gol antes del descanso. Aitor García recibió un balón en profundidad y se escapó en velocidad hasta el borde del área, pero fue en ese momento cuando apareció Dagoberto Espinoza para salvar al América.

La increíble jugada de Dagoberto Espinoza

Dagoberto Espinoza fue uno de los dos defensas que quedó en el fondo de la zaga americanista, justo después del córner favorable a las Águilas. El volante demostró su oficio en la marca y la garantía que representa para André Jardine incluso jugando fuera de su posición, cortando el avance de Aitor García (min 3:20 del video).