América visitó a Toluca con un solo objetivo: lograr una victoria que le permita conquistar el liderato de la Liga MX. Es por eso que el partido se disputó con tanta intensidad y un buen ejemplo fue el cruce de Allan Saint-Maximin con Fede Pereira, en el que casi se van a los golpes.
Todo sucedió en el tramo final de la primera mitad en el Nemesio Diez, cuando Saint-Maximin intentó controlar el balón por la banda izquierda al tiempo que forcejeaba con Fede Pereira. Sin embargo, el francés sufrió una falta que fue correctamente señalada por el principal.
Pero mientras caía, Saint-Maximin golpeó accidentalmente en el rostro a su rival y esto dio inicio a un intenso cruce de palabras. El momento de mayor tensión se produjo unos segundos después, cuando el extremo vio cómo Pereira y Méndez encararon a Brian Rodríguez tras la jugada.
Saint-Maximin se salió de control y casi se va a los golpes con su rival, pero las cosas no pasaron a mayores por la oportuna intervención de sus compañeros que lo detuvieron a tiempo. El francés se retiró visiblemente molesto y al mismo tiempo demostrando lo metido que siempre está en el partido.
