América vivió una pesadilla en el Estadio Hidalgo. No solo por el mal desempeño del equipo ante las múltiples rotaciones que realizó André Jardine, sino también por decisiones arbitrales que cambiaron el curso del partido ante Pachuca. ¿Un ejemplo? El claro penal que no señalaron sobre Diego Valdés.

Todo sucedió en el segundo tiempo, cuando el conjunto azulcrema buscaba el empate por todas las vías. Cristian Calderón realizó un saque de banda y buscó asistir a Diego Valdés en el área de Pachuca, pero el mediocampista chileno fue sujetado de su playera y cayó derribado ante la mirada del árbitro.

A pesar de que el partido no fue transmitido por los problemas con los derechos, lo cierto es que el momento fue captado por un aficionado desde las gradas del Estadio Hidalgo. Diego Valdés reclamó por la falta dentro del área, pero el juez principal consideró que no era merecedora de sanción.

El video del penal no pitado sobre Diego Valdés

La queja de André Jardine

El DT habló penal no pitado sobre Diego Valdés y expresó su malestar por la decisión. “El tema del arbitraje nos viene molestando durante todo el torneo, hay un penal clarísimo sobre Diego Valdés que no se ha dado, cuesta marcarle penales al América, increíble”.