El Club América no encuentra paz. Tras dejarse empatar por Necaxa en un partido marcado por dos penaltis no señalados, la crisis de resultados se agudiza. Y como si no fuera suficiente, el panorama en el mercado de fichajes también comienza a nublarse para el conjunto azulcrema.
Cuando más necesita calidad en el plantel, el sueño de sumar a Denis Bouanga empieza a esfumarse. Y por si fuera poco, el regreso de Javairô Dilrosun no solucionará nada: el América ya habría tomado una decisión firme sobre su futuro inmediato.
¿Se cayó el fichaje de Bouanga con el América?
Durante la transmisión del América vs Necaxa, Gibrán Araige de TUDN, soltó una bomba: la llegada de Denis Bouanga está prácticamente descartada. El atacante gabonés habría exigido un salario superior a los 7 millones de dólares, algo que América no está dispuesto a cubrir.
La negociación, que nunca fue sencilla, quedó congelada y el club no moverá más fichas si no hay una reducción drástica en las condiciones. Así, el fichaje estelar que tanto ilusionaba a la afición está cada vez más lejos de concretarse.
Dilrosun no será registrado y América lo quiere fuera
En la misma intervención, Araige confirmó que Javairô Dilrosun regresará tras su préstamo con LAFC, pero no será registrado para ningún torneo. Ni Apertura 2025 ni Leagues Cup. El neerlandés está completamente borrado del proyecto.
América buscará desprenderse de él lo antes posible. Aunque tiene contrato, su lugar en el plantel ya no existe y la directiva está decidida a empujar su salida, incluso sin minutos en la temporada.