Agustín Palavecino es el fichaje soñado por la afición del América en el mercado de pases del Clausura 2026. El volante reúne todas las condiciones que busca André Jardine y aunque el interés de Cruz Azul Parecía descartar su llegada al Nido, la situación dio un giro radical en las últimas horas.

Es que según dio a conocer el periodista Adrián Esparza Oteo en su canal de YouTube, Cruz Azul prácticamente se olvidó del mediocampista, al menos por ahora. ¿El motivo? En la Máquina quieren a Palavecino pero no a cualquier precio, por lo que bajo ninguna circunstancia pagarían lo que pide Necaxa.

“Lo de Palavecino está bravo“, advirtió el periodista de TUDN, dejando muy claro que Cruz Azul no lleva precisamente la delantera en busca del fichaje de Palavecino, el cual tendría un costo cercano a los 8 millones de dólares, un monto que ha frenado su salida del Necaxa.

Esparza Oteo, además, sostiene que actualmente no hay contacto entre Cruz Azul y Necaxa, debido a que los cementeros también trabajan en liberar cupos de extranjeros. Y es ahí donde aparece el América, que hasta hace unas semanas parecía fuera de la carrera por la contratación de Palavecino.

¿Llegará al América?

La situación tampoco es buena para el América, que atraviesa los mismos problemas que Cruz Azul. Pero ahora están en igualdad de condiciones y eso es un escenario mucho más favorable, tomando en cuenta que las Águilas han sido uno de los clubes más lentos en registrar movimientos de cara al Clausura 2026.

Una de las opciones que habría evaluado la directiva es incluir a Víctor Dávila en las negociaciones, lo cual destrabaría las cosas por completo. Aunque Necaxa habría estado abierto a dicha posibilidad, lo cierto es que los Rayos de igual modo esperan recibir una gran cantidad de dinero por la venta de Palavecino.

¿Hasta cuándo tiene tiempo el América?

Este es probablemente el mayor obstáculo que tiene el América en el mercado de pases. Es que el periodo de transferencias en la Liga MX culmina el próximo 4 de enero, por lo que las Águilas tienen que moverse rápidamente para concretar este refuerzo con el que sueña toda la afición.