América tiene bien definidos los objetivos en este mercado de pases para el Clausura 2026. El club identificó las necesidades del equipo y por este motivo consideran prioridad intentar el fichaje de Emiliano Gómez, figura de Puebla que despertó el interés de André Jardine tras el torneo pasado.
Para nadie es un secreto que América no es el único equipo que viene siguiendo cerca a Emiliano Gómez de cara al Clausura 2026. Es que el crack charrúa brilló pese al mal momento del Puebla y su talento no pasó desapercibido, siendo Toluca uno de los que quiere cerrar su refuerzo a toda costa.
Toluca también tiene problemas
Aunque se dijo que Toluca tenía todo muy avanzado para quedarse con Emiliano Gómez, lo cierto es que América puede ganarle la mano en este fichaje. Según dio a conocer el periodista César Merlo, especialista en el mercado de pases, los Diablos presentan algunos problemas para avanzar en las negociaciones.
¿El motivo? Tiene que liberar plazas de extranjeros de cara al Clausura 2026. Luego de conquistar el título de Liga MX, Toluca está obligado a liberar algún cupo de no formado en México para poder ir por Emiliano Gómez, siendo esta la situación que viene arrastrando el América desde hace un buen tiempo.
¿Lo aprovecha el América?
Si bien la dirección deportiva del América tiene ese mismo problema, debido al exceso de extranjeros en su plantilla, lo cierto es que parece que pronto habrían novedades en ese sentido. Tanto Igor Lichnovsky como Víctor Dávila lideran la lista de transferibles y según TUDN, el club ya decidió poner punto final a la etapa de los chilenos en la institución.
¿Cuánto costaría el fichaje?
Emiliano Gómez es el mayor activo del Puebla en el mercado de pases, por lo que la Franja no lo dejaría salir a cualquier precio. El precio del charrúa estaría cerca de los 5 millones de dólares, un monto que las Águilas estarían dispuestos a pagar para sumar su primer refuerzo del mercado.
