Pocos nombres generan tanto revuelo en el América como el de Agustín Palavecino. Razones sobran: su enorme calidad, la dupla que haría con Álvaro Fidalgo y por supuesto lo urgente que resulta su fichaje para el Clausura 2026.
Las negociaciones no han sido para nada fáciles, sobre todo después que apareció Cruz Azul en el camino, pero las cosas dieron un giro radical. Es que cuando el Necaxa le puso precio a Palavecino, tanto el América como la Máquina dieron marcha atrás.
Los Rayos exigen nada menos que unos 8 millones de dólares por el traspaso de Palavecino, un monto que obligó a los pretendientes a replantearse la viabilidad de este refuerzo a solo tres semanas para el inicio de la Liga MX.
América y Cruz Azul ponen a Necaxa contra las cuerdas
Si bien para ambos equipos resulta necesario el fichaje de Palavecino, lo cierto es que ninguno está dispuesto a cumplir con las pretensiones económicas de Necaxa. Y es ahí donde cambia el juego por completo, ya que ahora la pelota está del lado de los Rayos.
Palavecino está cerca de cumplir 30 años, por lo que representa una apuesta arriesgada por ese monto. Es así como Necaxa tiene que decidir si quiere vender al mediocampista o en su defecto, dejar pasar una gran oportunidad de recibir una alta suma de dinero.
Si la intención de los Rayos es la primera, es un hecho que tendrán que bajar el monto de la operación y ahí el América contaría con cierto margen de maniobra. No solo por el monto, sino que además ganaría tiempo para salir de los extranjeros que no son considerados por Jardine.
América y Cruz Azul, inconscientemente, se pusieron de acuerdo para obligar al Necaxa a bajar de manera drástica sus exigencias. Esto cambia el juego y supone una muy buena noticia para las Águilas en el mercado de pases, donde tiene tantas limitaciones.
El socio que necesita Fidalgo
América vive días de máxima presión, pues el tiempo pasa y las incorporaciones no terminan de llegar. Sin embargo, hay algunas cosas que están perfectamente claras y una de ellas es lo necesario que resulta buscar un socio para Fidalgo en el centro del campo.
El Maguito fue el único mediocampista del América que destacó a lo largo del Apertura 2025 en pases filtrados. Fidalgo fue el sexto de toda la Liga MX y registró un acierto de 90%; el segundo del conjunto azulcrema fue Erick Sánchez, quien apenas completó 7 pases de este tipo con 50% de eficacia, según Statiskicks.
Se viene un semestre realmente exigente para el América, que necesita competir en la Liga MX y Concachampions. No será sencillo y depender de Fidalgo como único volante con esa visión de juego, resulta inaceptable para la dirección deportiva y un riesgo para Jardine.
Las Águilas todavía tienen tiempo de ir por Palavecino, pero no a un costo que resulte inviable para el club azulcrema. Los próximos días serán decisivos y si se producen las bajas que se vienen comentando, el América tendría una oportunidad de oro para ir por el crack de Necaxa.
