Emilio Lara fue una de las grandes promesas de las fuerzas básicas del Club América. Tras la salida de Jorge Sánchez, todo apuntaba a que tomaría el control del lateral derecho, y su rendimiento en aquel Apertura 2022 ilusionó tanto que fue convocado por la Selección Mexicana en el ciclo previo al Mundial de Qatar. Sin embargo, su nivel cayó en picada. Fue borrado por André Jardine y terminó saliendo a préstamo al Necaxa.

En Aguascalientes recuperó una versión mucho más competitiva, e incluso volvió a ser llamado por la Selección Mexicana. Pero ese resurgimiento no cambiará su destino inmediato: América ya tomó una decisión y todo apunta a que Emilio Lara no volverá al equipo, al menos en el futuro cercano. En Coapa tienen claro que su nivel no es suficiente para competir internamente.

Emilio Lara se quedará en Necaxa por un torneo más

De acuerdo con información del medio especializado Fuerza Rayo, América y Necaxa acordaron extender el préstamo de Emilio Lara para el torneo Apertura 2025. No se ha especificado si existe una opción de compra ni si al término del préstamo Lara regresará o será negociado definitivamente. Lo que sí es claro es que no entra en planes de Jardine, ni siquiera como opción de banca.

Con esta extensión, el canterano seguirá acumulando minutos en un contexto de menos presión, pero donde ya ha demostrado que puede ser útil. El problema es que ese nivel mostrado en Necaxa aún está lejos del que exige un equipo como el América. Por ahora, seguirá en los Rayos y su futuro dependerá totalmente de lo que logre en este nuevo semestre.

Jugar bien en Necaxa no basta para volver al América

Aunque su rendimiento ha mejorado y fue convocado por la Selección Mexicana después de tres años, eso no ha sido suficiente para ganarse una nueva oportunidad en el América. Incluso en su regreso al Tri, cometió un error evidente, evidenciando que su concentración y toma de decisiones siguen siendo inconsistentes.

En Coapa el listón está más alto que nunca. La exigencia no solo es individual, sino colectiva, y la paciencia se ha acabado para proyectos que no terminan de explotar. Emilio Lara podría tener una carrera larga en primera división, pero no necesariamente con la camiseta del América.