América perdió a Richard Sánchez luego de varias negociaciones con Racing, por lo que necesita un refuerzo para el mediocampo para el próximo semestre. Aunque el equipo todavía no ha realizado movimientos en ese sentido, lo cierto es que hay un futbolista que esta en el ojo de André Jardine.

Se trata de Rodrigo Dourado, mediocampista de Atlético de San Luis que está en el radar del América desde el pasado mercado de pases. Si bien las pláticas con los Potosinos no prosperaron en su momento, lo cierto es que la salida de Richard Sánchez podría reactivar el interés.

El volante brasileño es esencial en el esquema del conjunto rojiblanco y si mantiene el buen nivel mostrado hasta ahora, no le faltaran pretendientes en el mercado de pases. Y ahí podría entrar el América, que además tendría el atractivo de tener a André Jardine en el banquillo.

Atlético de San Luis no marcha de la mejor manera en lo que va del Clausura 2025, pues el equipo solo suma nueve unidades en la tabla general. Esto deja al equipo en una posición muy comprometida y con la obligación de cambiar esta dinámica lo antes posible para no quedarse fuera del Play-In.

¿Por cuánto venderían a Richard Sánchez?

Todavía no hay cifras oficiales al respecto, pero todo indica que América lo dejaría ir por un monto muy inferior al que pagó en su momento a Olimpia. Los azulcremas habrían llegado a un acuerdo con Racing por 2.5 millones de dólares y podría anunciarse en breve.