América no ha podido encontrar estabilidad en este Clausura 2025 en una posición muy importante, que de hecho, fue algo de lo que más llamó la atención en el duelo de Vuelta ante Cruz Azul en Cuartos de Final de la Conchampions, donde se consumó el gran fracaso azulcrema.
El conjunto americanista lo sabe, incluso André Jardine, por lo que esa posición, a diferencia de otras, podría ser la prioridad para reforzar en el mercado de verano, ya que tras los sucedido, Emilio Azcárraga se habría cansado de tanto tiempo sin ganar en Concacaf y entregaría todas las facilidades para un bombazo.
Las lesiones llevarían a Jardine a buscar un nuevo delantero
Se trata de la zona del nueve, esa que ha quedado a deber en este semestre, pues si bien, Henry Martín es el principal referente e incluso capitán, la realidad es que no ha podido jugar mucho este 2025, por culpa de temas físicos, lo que ha llevado a que tampoco pueda anotar.
Por parte de Rodrigo Aguirre, el tema físico también ha pesado, y hay que señal que próximamente cumplirá un año de contrato en Coapa, por lo que las Águilas necesitan de su mejor versión. No obstante, el tema de las lesiones preocupa a Jardine, aunado a que Víctor Dávila no ha terminado de ser su delantero de confianza.
¿Cuánto podría invertir América en un nueve de impacto?
Si bien, no hay un monto específico, pero lo que es verdad es que América podría hacer un esfuerzo importante en esta posición, además de que si llega a salir algún elemento al extranjero y se recibe buen dinero, podría usarse este como inversión por un jugador de renombre o alguno ya probado en Liga MX.