América ha tenido un rendimiento muy constante en este Apertura 2025, sin embargo, tras dos tercios de fase regular y una Liguilla aproximándose, así como varias bajas en el camino por lesiones, André Jardine ha tomado una decisión muy particular en esta nueva etapa al mando.

Y es que el DT brasileño ya visualiza el futuro junto a su cuerpo técnico y a la directiva azulcrema, por lo que el armado del plantel de cara el Clausura 2026 ya comenzó, pensando en llegar al inicio del torneo con las altas y las bajas ya definidas o incluso concretadas.

No obstante, la primera alta que buscaría Jardine y Santiago Baños para las Águilas, sería nada más y nada menos que la de un lateral derecho, un jugador que pueda cumplir distintos roles en esta posición, pues se han cansado de tantos altibajos, así como para suplir la lesión de Dagoberto Espinoza, quien estará fuera un largo tiempo.

América buscaría al reemplazo de Kevin Álvarez

Así es, todo apunta a que América iría por un lateral derecho que le genere competencia a Kevin Álvarez y que incluso le pueda quitar el puesto, ya que no ha dado el ancho nuevamente, sobre todo en la actualidad, pues recuperó la titularidad debido a la lesión de Dagoberto, no por mejoras en su rendimiento.

Kevin Álvarez no ha podido asentarse nuevamente.

La lateral derecha ha sido todo un tema para André en su gestión al frente de América, dando lugar a Miguel Layún al inicio, reajustando a Israel Reyes como lateral, subiendo a Dagoberto Espinoza de la cantera al primer equipo, entre otras soluciones. Sin embargo, todo indica que sería la primera zona a reforzar debido a lo mencionado.