América Femenil es uno de los mejores equipos de la Liga MX. Esto considerando que mercado a mercado se busca sumar a jugadoras de un nivel superior. El claro ejemplo de esto han sido las recientes llegadas de Sandra Paños e Irene Guerrero quienes llegaron desde el futbol de Europa.
No obstante, a nivel de títulos, el proyecto comandado por Ángel Villacampa se ha quedado corto ya que se ha llegado a varias finales, pero los resultados no han acompañado y por ende, el equipo continúa con únicamente dos campeonatos.
Sin embargo, el equipo tiene claro que para darle vuelta a esta situación se tiene que seguir la línea de hacer fichajes de peso que ayuden a ganar las finales que se han perdido por errores puntuales. En este sentido, fue el propio Ángel Villacampa quien rompió el silencio y declaró que recientemente se ha buscado la llegada de Charlyn Corral.
“Siempre ha tenido muy buenos números, ha tenido números incuestionables en el torneo. Nosotras a todas las jugadoras que son capaces de brillar por si mismas siempre tenemos el foco puesto . Obvio que son jugadoras que tienen contrato con sus clubs, que es complejo sacar a jugadoras que son emblemas de sus clubs pero obvio que si hemos tenido ese contacto y no se ha podido avanzar por eso mismo que estoy diciendo, son jugadoras que pertenecen a otro club”.
¿Por qué no llegó Charlyn Corral al América en el Apertura 2025?
De acuerdo a diversas fuentes, el motivo principal por el que la histórica jugadora mexicano no llegó al Nido fue por un tema contractual y además, por el alto salario que pedía en su momento. Sin duda otro factor que influyó fue que al tener contrato con Tuzas, las Águilas iban a tener que pagar su transferencia.
¿Charlyn Corral es opción para llegar al América en el futuro?
La respuesta es sí. Si bien, la han buscado desde hace tiempo y su fichaje no ha prosperado, es una realidad que la directiva azulcrema seguirá buscando el soñado fichaje de Charlyn Corral para el América, ya que consideran que es una jugadora que necesita el equipo. Especialmente por su experiencia para jugar finales, algo en lo que recientemente las Águilas se han quedado cortas.