América dio una gran sorpresa en el mercado de pases con el fichaje de Alexis Gutiérrez, quien llegó procedente de Cruz Azul para el Apertura 2025. Esta es una incorporación que genera dudas entre los aficionados, especialmente por el monto que se pagó por su traspaso.
Y es que en principio se habló de una cifra superior a los 5 millones de dólares, motivo por el que buena parte de la afición lanzó críticas contra la directiva del América. Muchos consideraron que era demasiado por un jugador de este perfil, pero recién destaparon el motivo real de la confusión.
De acuerdo con la información que dio a conocer Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, Cruz Azul infló el precio del traspaso de Alexis Gutiérrez con la idea de hacer creer que hicieron un gran negocio. Es por eso que el comunicador no dudó en cuestionar las formas del conjunto cementero.
“Cruz Azul estaba diciendo 6 o 7 (millones de dólares)… Les encanta decir que venden caro y eso es a las personas que están alrededor de Víctor (Velázquez). Y el único que manda en ese equipo es Víctor Velázquez, y América negoció con Víctor Velázquez”, dijo Rubén Rodríguez al respecto.
Todo esto dejó mal parado en su momento al América, pues fue señalado por lo que parecía un mal negocio. Pero con el tiempo poco a poco comienzan a salir a la luz algunos detalles de la operación, quedando expuesto este desleal gesto de la Máquina contra el conjunto azulcrema.