Después de concretar las salidas de Diego Valdés y Javairô Dilrosun, el América finalmente liberó las dos plazas de extranjero que necesitaba para moverse con mayor libertad en el mercado de fichajes. Y aunque el futuro de Dilrosun podría seguir ligado al club por una decisión del LAFC, las Águilas ya tendrían identificado al futbolista que ocuparía la plaza disponible… y juega en el futbol de Inglaterra.

El nombre que más ha tomado fuerza en las últimas horas es el de un extremo brasileño, joven y con experiencia europea, que podría aterrizar en Coapa en las próximas semanas si todo se acomoda a favor. Desde Sudamérica ya lo vinculan directamente con el conjunto azulcrema como una opción real para reforzar la banda derecha del ataque.

Ronald Pereira Martins, el brasileño que está en la órbita del América

De acuerdo con el periodista brasileño Jorge Nicola, el América ha mostrado interés por Ronald Pereira Martins, actual futbolista del Swansea City que compite en la Championship, la segunda división de Inglaterra. Martins viene de una temporada en la que fue titular indiscutible, jugando 46 partidos, con 2 goles y 7 asistencias, y siendo uno de los jugadores más importantes del equipo galés.

A sus 24 años, Martins tiene contrato vigente, pero su perfil ha sido seguido de cerca por clubes de Brasil… y ahora por el propio América. Su posición natural es la de extremo derecho, justo donde el equipo se quedó con huecos tras la salida de Dilrosun. Su velocidad, desborde y experiencia en el futbol inglés podrían ser claves para el planteamiento de André Jardine.

El América quiere reforzar su ataque con al menos dos fichajes

Como adelantó Víctor Díaz de ESPN, la prioridad del América en este mercado será apuntalar su ofensiva: un extremo por fuera y un delantero centro son las prioridades, además de un posible mediocampista. La posible llegada de Ronald Martins entraría como parte de ese plan ofensivo y sería parte del recambio rumbo al Mundial de Clubes 2025, considerando que Dilrosun podría reaparecer solo hasta después de ese torneo.

La realidad es que el club sigue ajustando fichas y nombres, pero los movimientos ya comenzaron y el siguiente en llegar podría estar en Inglaterra.