Después de más de tres años en el equipo, Diego Valdés puso punto final a su etapa con América en donde sumó seis títulos, incluido un tricampeonato en donde fue pieza fundamental del conjunto dirigido por André Jardine. No obstante, ahora su próximo reto será Vélez en la Liga de Argentina.

Si bien, está todo acordado para que el chileno sea nuevo jugador de Vélez, el anunció oficial aún no llega aunque se espera que llegue más pronto de lo posible. Cabe señalar que hubo una larga lista de clubes que se interesaron por Valdés cuando se confirmó que no seguiría en el Nido.

Tras esto, salió a la luz la institución de Sudamérica que estuvo muy cerca de ficharle y al no conseguir su llegada, revelaron estar molestos con el entorno del jugador, ya que se sintieron traicionados y utilizados como parte del plan para cerrar un mejor contrato con El Fortín.

U Católica tenía un acuerdo total con Diego Valdés, solo faltaba la firma, cuando digo acuerdo total, incluso estaba acordado el tema del suelo con el jugador que venía desde México. Estaban en esa negociación en donde faltaba la firma y la verdad es que la gente de la Católica quedó muy molesta porque sienten que en definitiva se usó a la Universidad Católica para negociar algo mejor con Vélez“.