América vivió días de mucha incertidumbre durante sus vacaciones, luego que se conociera la propuesta del Botafogo por André Jardine. El conjunto brasileño vio serias posibilidades de contratarlo, pero al final el DT rechazó la oferta y surgió un nombre inesperado para el banquillo del club sudamericano: Gerardo Martino.

El Tata dejó el Inter Miami e inmediatamente habría sido buscado por el Botafogo, donde lo vieron como una extraordinaria alternativa ante el fracaso en las negociaciones por André Jardine. Sin embargo, el argentino rompió el silencio y negó toda posibilidad de ir a Brasil.

“Necesito estar en Rosario. Tomé la decisión de no estar activo por unos meses y eso es lo que pasará. No hay posibilidad de que esté trabajando en el corto plazo”, expresó Gerardo Martino al respecto, en diálogo con Radio Monumental AM 1080.

Es así como Gerardo Martino descarta ir a Botafogo, pues desea pasar tiempo con su familia y alejarse de las canchas de manera indefinida. El conjunto brasileño sigue en la búsqueda de su próximo entrenador, fracasando en el primer intento después de intentar contratar a André Jardine.