El inicio de temporada regular de América en el Clausura 2025 ha sido bastante buena ya que de cinco fechas disputadas, las Águilas se han hecho de cuatro triunfos y únicamente un empate, manteniéndose así en la segunda posición de la tabla.

Cabe señalar que el gran artificie de esto ha sido André Jardine quien se ha encargado de tener al equipo en lo más alto desde su llegada al Nido. No obstante, es importante mencionar que hace algunas semanas, el estratega brasileño estuvo cerca de salir de las Águilas debido a una jugosa oferta de Botafogo.

Sin embargo, fue el propio Jardine quien decidió permanecer en el Nido pese a lo que representaba la oferta del histórico conjunto brasileño. Por otro lado, un punto importante fue la accesible clausula de recisión que tenía Jardine para salir a Botafogo, la cual era de 3 millones de dólares y no de una cifra más grande como lo había mencionado Santiago Baños.

Desde el primer contacto yo dejé muy claro que tenía una clausula fuertísima de recisión con América. Era una clausula de tres millones“, dijo André Jardine en entrevista para Futbol Picante en ESPN.

La razón por la que André Jardine decidió rechazar la oferta de Botafogo

En la misma entrevista André Jardine dejó muy en claro el motivo por el que decidió no tomar la oferta de Botafogo. “Me sentía muy muy feliz en América, como me siento. Pensando conmigo y con mi familia estaba la sensación de que aún no terminábamos lo que veníamos a hacer aquí. Yo no quiero ser un entrenador que tiene mucho clubes en su carrera“.