No fueron unas vacaciones tranquilas para el América, pues estuvo muy cerca de quedarse sin André Jardine. El entrenador tuvo sobre la mesa una propuesta muy atractiva del Botafogo y por momentos parecía que su ciclo había llegado a su fin; sin embargo, el brasileño decidió rechazarla.

Pero así como lo vivió la afición azulcrema, en el vestidor también hubo mucha incertidumbre con el futuro de André Jardine. Así lo relató Rodolfo Cota en conferencia de prensa, previo a lo que será el debut del América contra Querétaro en el Clausura 2025.

Casi se nos iba el profe, todos, o sea, entré en broma, pero sí, André habló con nosotros y pues bueno, era más que claro que él sí tenía la oferta. André nos hizo saber y una parte importante por la cual sigue acá es porque le gustaría seguir haciendo historia en este club”, dijo el guardameta de las Águilas.

¿Por qué rechazó al Botafogo?

Rodolfo Cota aseguró que André Jardine decidió seguir en el América para sumar más logros en la historia del club. El guardameta revela que el DT renunció a la propuesta del Botafogo, aun cuando contemplaba mejoras desde el punto de vista económico.

“André, más allá de todo lo que pueda ser económico, y tiene una parte muy importante que es que se fija en la calidad humana que hay, no solo en jugadores, sino en toda la institución, en todo el Club América. Eso fue muy importante para que tomara la decisión de seguir acá”, expresó.