América sabe bien que para competir hay que tener una plantilla profunda, que compita y que en la parte interna saque chispas para aumentar el nivel de cada jugador a la hora del partido, por ello, en los últimos torneos se ha armado un muy buen equipo, pero ahora hay un pendiente por resolver.

Y esto se trata de la zaga, pues en el Apertura 2024 se han tenido bastantes problemas en la primera línea, esto debido a que se han lastimado prácticamente todos los zagueros , lo que llevó a que el canterano Miguel Vázquez tuviera bastantes minutos, aunque afortunadamente muy buenos.

Sin embargo, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Igor Lichnovsky y Néstor Araujo sufrieron lesiones, unos en peor situación que los demás, pero la realidad es que André Jardine ya no quiere que esto suceda y tener que reajustar semana tras semana su zaga central.

América tendría pensando reforzar la zaga central

El nivel de Araujo, la longeva lesión de Lichnovsky y las constantes bajas de Cáceres serían los motivos para que la directiva vaya por un central, ya que a Israel Reyes se le quiere utilizar como lateral por derecha y también esto ha privado de verlo por esta zona.

Jardine sabe que es una posición vital para competir.

Es por esto que América tendría en mente en darle un toque nuevo a la zaga, aunque hasta el momento no hay nada oficial y esto se llevaría a cabo hasta finales del 2024, un vez que se haya terminado el torneo y se replanteen las bajas y altas que tenga el club.