América ha dejado muy claro que no está cerrado a nuevos fichajes en lo que resta del mercado de pases, después de lo que fue el bombazo de Allan Saint-Maximin. La directiva busca reforzar su centro del campo y uno de los nombres que más suena es el de Guido Rodríguez, volante del West Ham.
El mediocampista argentino es un viejo conocido en Coapa, donde conocen de sobra su calidad y capacidad para ser un referente en el América. Y aunque no parecía ser una opción al alcance de las Águilas, lo cierto es que la situación habría dado un giro importante en los últimos días.
Es que de acuerdo con la información que publica W Deportes, hubo un nuevo acercamiento del América con el entorno de Guido Rodríguez. La idea de las Águilas era conocer la disposición del argentino para un eventual regreso a la Liga MX y la respuesta fue positiva, pero hay varios detalles por definir.
Resulta que el West Ham espera recibir unos 8 millones de dólares para abrirle la puerta de salida a Guido Rodríguez. La cifra es bastante alta pero no imposible para el conjunto azulcrema; sin embargo, el equipo tendría que registrar la baja de un extranjero del primer equipo.
El problema del América
Las salidas son el mayor dolor de cabeza del América, pues de momento solo Víctor Dávila parece ser la única opción para abrir un cupo de extranjero en la plantilla. Sin embargo, por el chileno ha llegado una oferta lo suficientemente atractiva para sacarlo de las filas de las Águilas.