América no pierde de vista la situación de Agustín Palavecino, quien es uno de los principales objetivos de la directiva para el Clausura 2026. Pero mientras las Águilas siguen con problemas en el mercado de pases, lo cierto es que Necaxa sí parece listo para cualquier sorpresa en los próximos días.
Es que los Rayos, si bien se mantienen firmes en su posición de exigir 8 millones de dólares para cerrar un acuerdo por Palavecino, parecen haber realizado los movimientos para blindarse ante su posible salida. Así lo indican las recientes decisiones del conjunto rojiblanco de cara al Clausura 2026.
Necaxa está construyendo uno de los mejores mediocampos de la Liga MX, ya que tiene previsto reforzarse con dos jugadores realmente interesantes: Agustín Almendra y Kevin Gutiérrez, quienes en los próximos días llegarán a las filas de los Rayos procedentes del futbol argentino.
Los dos volantes ofrecen cualidades muy importantes para el Necaxa, pues estos mediocampistas garantizan buen juego, calidad técnica y también marca. Esto deja a los Rayos en una posición ideal para negociar la salida de Palavecino, la gran figura del equipo por el que esperan recibir una buena cantidad de dinero.
¿Vía libre para llegar al América?
No necesariamente, pues el América no ha superado los problemas con los jugadores extranjeros a los que no les encuentra salida. Sin embargo, este mediocampo le permitiría al Necaxa ser un poco más flexible en las negociaciones, pues no quedarán desprotegidos en dicha posición en caso de que se produzca la venta de Palavecino.
Cuándo debuta el América
Las Águilas necesitan darse prisa en el mercado de pases, pues el debut en el Clausura 2026 está a la vuelta de la esquina. El América se medirá contra Xolos de Tijuana el próximo viernes 9 de enero, desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México), cuando el equipo azulcrema busque su primera victoria del año.
