América quiere armar el plantel lo más acorde a un equipo que pueda competir por títulos, pues en el Apertura 2025 se quedaron cortos, razón que llevó a la escuadra azulcrema a considerar lo que viene para el 2026, especialmente con dos torneos en puerta: el Clausura 2026 y la Concachampions.
Las Águilas quieren competir por ambos títulos y por qué no, llevarse los dos, es el objetivo de la institución, por lo que André Jardine señaló a Agustín Palavecino como el candidato ideal a reforzar el medio campo, sin embargo, un descuido puso al Cruz Azul adelante, con la ventaja para llevarse al argentino.
Sin embargo, esto no fue todo, ya que América llevaba las de ganar por Palavecino, o al menos eso creían en el interior, pues ya un torneo antes habían comenzado a preparar la transacción para este invierno, pero la directiva de los Rayos le hizo una mala jugada a la directiva azulcrema.
América ya había mandado jugadores a cambio, pero Necaxa puso un alto
Así es, todo comenzó a cosecharse previamente, con el préstamo de Cristian Calderón y de Franco Rossano, ambos laterales izquierdos, al cuadro de Necaxa. A pesar de ello, los Rayos prefirieron la cifra millonaria de Cruz Azul y aunque había monedas de cambio sobre la mesa por parte de América, pues al final no caminó.
¿Regresan Franco Rossano y Cristian Calderón al América?
Con esta decisión de Necaxa, aficionados azulcremas se preguntan si América regresaría a sus futbolistas del préstamo, pero de momento no está contemplado para el Clausura 2026, todo indica que será para el próximo verano, ya que sobre todo el Chicote hace falta en Coapa.
