El mercado sigue hirviendo y en Coapa nadie baja la guardia. Tras cinco refuerzos y un arranque que repone sensaciones, América aún no “cierra ventanilla”. En plena defensa del proyecto tricampeón, apareció una propuesta desde Inglaterra por Sebastián Cáceres que pone a prueba el pulso directivo y la planificación de André Jardine.
La pregunta no es solo si vender, sino a cuánto. El sondeo llegó con número concreto y abrió discusión interna: ¿vale la pena desprenderse del uruguayo en este punto del torneo o conviene aguantar para no tocar una zona que recién encuentra estabilidad?
Oferta desde Inglaterra: ¿negocio o riesgo deportivo?
De acuerdo con información de Fernando Esquivel, Ipswich Town de la segunda división inglesa, habría puesto 4 MDL sobre la mesa por Sebastián Cáceres. En Coapa consideran insuficiente esa cifra: la valuación de salida ronda los 10 MDD.
Es el clásico tironeo de mercado, pero con una variable clave: tocar la zaga en agosto supone reconfigurar la defensa completa en plena competencia.
Cáceres vería bien no irse a Europa
El zaguero no ve con malos ojos seguir en México. Pesa el objetivo Mundialista 2026, el buen escaparate que otorga ser titular en América y los elogios recientes en su selección. Ir a la segunda categoría inglesa no seduce tanto hoy como sostener minutos, liderazgo y forma en el club más exigente del país.
En números, 4 MDL representan liquidez rápida pero lejos del valor que América atribuye a un defensor en plenitud, con regularidad y margen de reventa. Ceder ahora por debajo del precio abriría un hueco deportivo y enviaría una señal de debilidad en la mesa de negociaciones.