Son días de una enorme cantidad de rumores sobre el América en el mercado de pases del Clausura 2026. Y aunque los aficionados ya están acostumbrados a esto, lo cierto es que hay un tema que resulta imposible de ignorar: el supuesto interés de clubes europeos en Álvaro Fidalgo, una de las figuras de las Águilas.
El Maguito es un mediocampista con cualidades únicas en la plantilla y tiene un enorme peso en el equipo de cara a un semestre tan exigente como el que está por iniciar. Es por eso que Emilio Azcárraga habría tomado cartas en el asunto e incluso le habría transmitido su intención a Fidalgo.
La regla que podría cerrarle la puerta de Europa a Fidalgo
Fidalgo quiere jugar el Mundial a toda costa, pero para ello debe permanecer en el América al menos hasta febrero. El problema es que esto dejaría muy poco margen para que un equipo negocie el traspaso del Maguito, debido a que en España cierra el mercado de pases el próximo 2 de febrero.
Es así como el salto a Europa tendría que esperar un poco más para Fidalgo, ya que el tiempo de negociación es corto y además debe llegar una buena oferta a las oficinas del América. Una vez cerrado el mercado, los clubes de España no tienen permitido registrar incorporaciones.
El compromiso del América
De acuerdo con el periodista Ángel García Toraño, de Fox Sports, el propietario del América tuvo una conversación con Fidalgo en medio de los rumores que lo vinculan con equipos europeos. Emilio Azcárraga no se opondría a su salida; sin embargo, quieren que se produzca después de los cinco años de residencia.
“Platicaron con él los jefes del América, la intención es que se vaya después de cumplir los cinco años (de residencia en México). No se va a ir sin cumplir los cinco años. Los va a cumplir en México, pensando en el tema de la Selección Mexicana”, dijo el comunicador al respecto.
