América es sinónimo de conquista y por ende de exigencia permanente. Pese al tricampeonato de Liga MX conseguido hace un año, en el Nido solo se piensa en seguir sumando trofeos a su vitrina; sin embargo, para ello es necesario sostener el nivel competitivo y seguir sumando futbolistas de primer nivel.

Es por eso que las Águilas mantienen ojeadores en varios países, con la idea de incorporar talentos emergentes a sus filas pensando en el futuro. La directiva tiene presencia en Sudamérica y Brasil no es la excepción, toda vez que es un mercado que resulta muy interesante para los intereses del club.

Aunque no hay brasileños en el primer equipo, lo cierto es que el América fichó hace un par de meses a una joven promesa canarinha. Se trata de nada menos que Ícaro da Conceiçao, quien llegó a las fuerzas básicas del cuadro azulcrema para ilusionar a toda la afición.

Se trata de un talento muy interesante que no ha pasado desapercibido entre los aficionados, que siguen con atención su crecimiento en las inferiores del equipo de Coapa. En Águilas Monumental tuvimos una charla exclusiva con Geovania Santos, mamá del prometedor futbolista brasileño.

América sigue a los talentos de Brasil

Geovania Santos se mostró muy contenta por el crecimiento que ha tenido su hijo en la cantera del América, siendo consciente de todo lo que significa jugar en el más grande de México. La mamá de Ícaro da Conceiçao relató cómo fue el proceso y cómo en Coapa lo siguieron con mucho detalle.

Ícaro da Conceiçao tiene actividad en las fuerzas básicas (Imago7 / Diego Padilla)

“Estaba jugando una competición de alto nivel en Brasil, y algunos ojeadores del Club América lo estaban siguiendo para ver si su perfil encajaba con el club”, dijo la madre de Ícaro da Conceiçao sobre el escenario en el que el conjunto azulcrema se dio cuenta del talento del futbolista.

Después de concretarse la opción del América, Geovania Santos comentó que el joven talento recibió con ilusión la propuesta del más grande de México. “Estaba contento con la oportunidad de vestir la camiseta del América, sabía el gran reto que sería y se está preparando muy bien”.