América tiene una serie de retos importantes en el mercado de pases de la Liga MX, pues necesita cerrar la llegada de fichajes de peso para el Clausura 2026. Uno de los que suena con mucha fuerza es Emiliano Gómez, figura de Puebla que habría despertado el interés de la dirección deportiva.
El mediocampista uruguayo también ha sido sondeado por Toluca, que busca mantener el nivel competitivo después de conseguir el bicampeonato de Liga MX. Pero el América no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y ya habría dado pasos en ese sentido.
De acuerdo con la información del periodista León Lecanda, de ESPN, América viene siguiendo de cerca la situación de Emiliano Gómez y ya contactó a Puebla para conocer las condiciones de una posible transferencia. El uruguayo encaja con el perfil que busca André Jardine y el club quiere dar la pelea.
“Dos fuentes confirmaron a ESPN que la directiva azulcrema ya preguntó por las condiciones contractuales del mediapunta charrúa de 24 años, quien marcó seis goles y dio cuatro asistencias en el pasado Apertura 2025 con La Franja”, se lee en el medio citado, confirmando el gran interés del América.
El estado de las negociaciones
Todavía no hay una oferta sobre la mesa por Emiliano Gómez, por lo que nada está dicho en estos momentos. Son varios los equipos de la Liga MX que han mostrado la intención de negociar con la Franja, pero América y Toluca son los que llevarían la delantera en ese sentido.
Las salidas del América
América tiene que salir de varios jugadores para poder centrarse en los fichajes que busca la dirección deportiva azulcrema. Todo apunta a que Igor Lichnovsky y Víctor Dávila son los favoritos para abandonar la institución en los próximos días, luego de no entrar en los planes de Jardine.
