América tiene varias prioridades en el mercado de pases y una de ellas es aumentar la competencia de Cristian Borja. Es por eso que la directiva estaría pensando en el posible regreso de Cristian Calderón, quien sería un refuerzo muy interesante para el equipo rumbo al Clausura 2026.

Vale destacar que el Chicote se marchó en calidad de préstamo al Necaxa, en donde debería permanecer otros seis meses. Sin embargo, es posible que los azulcremas den por terminado el acuerdo y busquen el regreso de Cristian Calderón, quien cuenta con la confianza de André Jardine.

Según la información que dio a conocer Fox Sports, Cristian Calderón es uno de los posibles refuerzos del América para el próximo semestre. El lateral izquierdo fue clave en el tricampeonato y tiene la habilidad de desempeñarse en varias posiciones, lo que sin duda despierta el interés del equipo.

“La información dicta que, como es un jugador multifuncional y que puede estar en distintas zonas de la cancha, André Jardine lo contempla como una opción para reforzarse, recordando también que él no quería salir, pero pasó a Necaxa”, se lee en el medio citado, a propósito del posible regreso de Chicote.

Todavía no hay nada concreto

Pese a que resulta una opción muy interesante para el América, lo cierto es que no hay ningún contacto formal entre los clubes. Se espera que los próximos días sean decisivos en ese sentido, pues resulta un fichaje muy viable en momentos de extrema dificultad en materia de refuerzos.

¿Y Ralph Orquín?

Si América decide avanzar en la operación Chicote, la salida de Ralph Orquín sería un hecho de cara al Clausura 2026. El lateral no convenció a Jardine y podría irse nuevamente a préstamo, con la idea de que tenga mayor cantidad de minutos en el próximo semestre.