Agustín Palavecino es uno de los nombres a seguir en el mercado de pases del América, pues reúne todas las condiciones que busca André Jardine para el centro del campo. Y aunque por momentos parecía muy lejos de llegar a las Águilas, los recientes movimientos del Necaxa invitan al optimismo de la afición azulcrema.

Las negociaciones no han sido sencillas, pero es un hecho que el América seguirá insistiendo para lograr ese fichaje que tanto desea Jardine. Es que Palavecino cuenta con grandes cualidades que lo convierten en el socio ideal para Álvaro Fidalgo, lo cual invita al club a realizar un esfuerzo adicional.

Según informó el periodista César Merlo, especialista en en el mercado de pases, Necaxa está muy cerca de concretar la llegada de Agustín Almendra. Este fichaje sería de gran importancia para los intereses del América, pues podría jugar en el puesto de Palavecino si se produce su salida.

El periodista dejó abierta esa posibilidad al señalar que Almendra “puede jugar de contención o, si se vende Palavecino, hacerlo más adelante”. Esto no pasó desapercibido en Coapa, ni mucho menos, pues es una clara señal de que el Necaxa se está cubriendo ante la posible venta de su volante.

El alto precio de Palavecino

Uno de los principales impedimentos que tiene el América para cerrar el fichaje de Palavecino es su altísimo precio. Necaxa se ha plantado firme en el mercado de pases y espera recibir 8 millones de dólares por el mediocampista, tomando en cuenta que también interesa a Cruz Azul.

Las Águilas habrían explorado la posibilidad de incluir a Víctor Dávila en la operación, con la idea de reducir el costo de la operación y facilitar la salida de un extranjero. Pero este escenario luce complicado, ya que los Rayos de igual forma esperan conseguir una buena cantidad de dinero con el traspaso.