América está listo para descansar un par de semanas y luego regresar con todo a la pretemporada del Clausura 2025, pues la directiva y el cuerpo técnico han preferido que descansen lo necesario y entrenen de menos a más al regresar para llegar óptimamente al momento en que se crucen la Liga MX y la Concachampions.

Y es que el plantel azulcrema jugará nuevamente dos torneos este semestre, por lo que no será para nada sencillo, pero para ello se requiere una profundidad de plantilla apta, que haya variantes en todas las zonas y así poder competir de la mejor forma posible, por lo que se tienen varias sorpresas.

Una de ellas, es el primer refuerzo para el Clausura 2025 y la Concachampions, pues más allá de que no será un fichaje por el cual pagarán, sí será un elemento que se reintegrará al primer equipo, irá de menos a más y podría estar listo para el mes de febrero si todo sale en orden.

Igor Lichnovsky será la primera alta del Clausura 2025

No será contratación, pero sí alta del equipo, y es que en el Apertura 2024 fue dado de baja tras las primeras jornadas para poder incorporar otro extranjero, ya que Igor Lichnovsky no jugaría el resto del semestre. Sin embargo, ya entrena con balón y físicamente, aunado a ejercicios de fortalecimiento y rehabilitación.

IMAGO | Lichnovsky regresará de a poco a la actividad en 2025.

Es por ello que está llegando a la recta final de la recuperación, está muy cerca de comenzar a entrenar al parejo del grupo y cuando se le vea al cien por ciento, lo lanzarán nuevamente a una convocatoria, incluso estaría haciendo pretemporada física con el equipo.

¿Cuándo podría regresar a las canchas Igor?

Todo indica que el mes de febrero podría ser la vuelta de Igor, por ahí de siete meses de recuperación, aunque al igual que Kevin Álvarez, no se le exigirá hasta que esté listo, esto para que no tenga otra recaía y pueda asentarse nuevamente en la zaga central.