América no dejó espacio para discusiones sobre quién es el más grande de la Liga MX, luego de la conquista del tricampeonato histórico. Sin embargo, varios de sus jugadores consideran que han culminado un ciclo en el club y esto busca ser aprovechado por el Tano Ortiz, quien desea reforzarse en Santos Laguna.
El entrenador argentino tiene en la mira a algunos jugadores americanistas, siendo Richard Sánchez y Diego Valdés los primeros apuntados. Pero luego de no prosperar las negociaciones pensaron en Néstor Araujo, quien se perfilaba como una incorporación de lujo para la defensa de los Guerreros.
Sin embargo, Néstor Araujo parece que tampoco será refuerzo de Santos Laguna. Y es que según el reporte del periodista Juan Carlos Ibarrarán, Mazatlán tiene muy avanzadas las negociaciones y es el principal favorito para quedarse con el defensa de cara a lo que será el Clausura 2025.
Esto dejaría a Santos Laguna sin poder fichar al tercer americanista que tenían en agenda para el próximo semestre. Néstor Araujo perdió su sitio ante el gran nivel de Ramón Juárez y al ver que su contrato se vencerá en junio, el conjunto azulcrema busca facilitar su salida en el corto plazo.
¿Qué centrales le quedan al América?
Pese a la inminente salida de Néstor Araujo, las Águilas seguirán contando con opciones de calidad para su defensa. Y es que André Jardine tiene a Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Israel Reyes y Miguel Vázquez, además de algunas opciones interesantes de la Sub 23.