Edson Álvarez tuvo una temporada muy accidentada con el West Ham, donde fue víctima de la crisis bajo la conducción de Julen Lopetegui y posteriormente apareció una lesión en la espalda que le impidió brillar con Graham Potter. Pero todo puede cambiar para el Machín después de la Copa Oro…
Y es que el Machín volvió a ese nivel que le permitió consolidarse en la Premier League, siendo una garantía en el centro del campo de la Selección Mexicana. Por si fuera poco, Edson Álvarez también destacó en materia ofensiva e incluso convirtió el gol que le dio el título al Tri frente a Estados Unidos.
La presencia de Edson Álvarez se hizo notar en cada una de las presentaciones de la Selección Mexicana, al punto que la Concacaf no tuvo dudas en otorgarle un merecido reconocimiento: el Machín fue elegido como el mejor jugador de la Copa Oro, lo que sin duda materializa el renacer del ex América.
Y todo esto tiene una consecuencia directa en el futuro de Edson Álvarez, quien antes de su lesión había despertado el interés de varios clubes en Europa. Esos fueron los casos de Borussia Dortmund y Manchester United, que conocen bien la capacidad del mediocampista mexicano.
¿Se va de West Ham?
De momento no hay oferta formal en las oficinas del West Ham, que de hecho no contempla su salida por menos de 40 millones de dólares. Sin embargo, Edson Álvarez volvió a la cima con la Copa Oro y seguramente llamó la atención de los que ya venían siguiéndolo.
Después de una temporada llena de altibajos y con ausencias que lo sacaron del radar de los principales clubes de Europa, Edson Álvarez consigue justo lo que necesitaba. No solo para un eventual salto a un equipo top del Viejo Continente, sino también para seguir como un imprescindible para Graham Potter en West Ham.